ENDODONCIA GENERAL

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para remover la pulpa dental, permitiendo que el diente permanezca en boca.

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar problemas de caries en su totalidad.

Conducto dental

Conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona se denomina pulpa cameral, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto radicular y es el que proporciona nutrición y sensibilidad al diente.

Los principales tratamientos que realiza el odontólogo general son las endodoncias, colocación de férulas para controlar el bruxismo dental (hábito de apretamiento y/o rechinamiento dental), extracciones dentales, obturaciones (empastes), incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales con coronas (cerámicas o metal-cerámicas), sellado de fisuras, etc.